martes, 12 de noviembre de 2013

¡LAS AVES, MARAVILLOSAS! OBRA DE UN GRAN CREADOR

Esta vez daremos una pequeña mirada al mundo de las aves para expresar nuestra gratitud al creador. Porque toda la naturaleza  nos habla del maravilloso artista que las hizo. 

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" Ro. 1:20

Cuando miramos el mundo de las aves hasta las más sencillas en su apariencia encierran una gran hermosura:

En las palomas, vemos algo que las caracteriza y Jesús, nuestro Señor,  resalta esa cualidad y nos la pone como ejemplo: La mansedumbre
“Sed mansos como las palomas y astutos como las serpientes” Mateo 10:16
El ser manso es fruto del Espíritu Santo el cual nos lleva a una humildad ante El y después a nuestro prójimo:  

"Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas" Mateo 11:29 

...Vemos también que Jesús menciona que tenemos que ser astutos,  "...astutos como las serpientes", astucia, prudencia, se requiere y se adquiere de Él, y esta nos debe de servir para estar atentos...

...y poder discernir entre lo bueno y lo malo.
"El avisado ve el mal y huye, mas el simple pasa y recibe el daño " Proverbio 27:12


Hay mucho que ver en el mundo maravilloso de las aves y mucho que aprender. Ellas con sus melodías dan vida a la naturaleza y alegran el corazón de nuestro Dios. Y a muchas de ellas se les oye muy temprano su cantar.
 "Todo lo que respira alabe a Jehová" 
Salmo 150:6

  El Pavo Real, en Job 39:16  Dios le hablo a Job de esta su creación, el pavo real diciéndole:
¿Diste tú hermosas alas al pavo real? 
 la gama de colores que vemos en su plumaje es realmente muy hermosa...


Veamos en este vídeo como extiende su precioso plumaje:

...En la India, país de origen, el pavo real es un ave muy útil para el hombre, pues se alimenta de serpientes peligrosas, como la cobra y es una eficaz alarma, pues lanza unos fuertes gritos audibles también  para el ser humano, cuando ve un tigre, u otros depredadores. 

Esta es una variedad de pavo real con plumaje blanco 

Los cuervos, fueron obedientes a la misión encomendada por Dios, pues durante tres años alimentaron, al profeta Elías. 

Todos los días le traían alimento en la mañana y por la tarde.
“Y  los cuervos le traían pan y carne  por la mañana, y pan y carne á la tarde; y bebía del arroyo.” 1 Reyes 17:6


Vemos a los curiosos y tenaces, pájaros "Carpinteros", especialistas en la perforación de troncos de árboles, por ello también se les conoce con el nombre de picamaderos o pica-palos

En este vídeo (que tuvieron la curiosidad de filmar, personas amantes de las aves), nuestro laborioso amigo tamaña sorpresa que se llevó:
Al parecer vemos que al principio se espanta  pero vuelve hacerle la pelea a tremendo morador del árbol y le lanza unos picotazos ... no filmaron el final pero seguro que nuestro amigo, carpintero hizo uso de sus alas para escapar en caso fuese necesario. 
"Pero interroga a los animales, y ellos te darán una lección; pregunta a las aves del cielo, y ellas te lo contarán;…y te lo harán saber. 9 ¿Quién de todos ellos no sabe que la mano del Señor ha hecho todo esto?" Job 12:7-9 

Hasta la próxima, muchas bendiciones. 

martes, 16 de julio de 2013

¡OBSERVA A LA HORMIGA Y SÉ SABIO!

Dios nos muestra grandes ejemplos a través de la observación de la vida que hay en la naturaleza, esta vez vayamos juntos a mirar, ¡Cómo viven  las hormigas!

Muchas veces hemos podido observar, como con tan frágil cuerpo, ellas lograr llevar sus alimentos y cuando no pueden movilizarlo por sí mismas ellas se ayudan, 

¡Pues todas trabajan con el mismo fin! almacenar alimentos en su hormiguero, para estar provistas para el crudo invierno.Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida” Proverbios 30:25

El verano es la estación del año, donde se cosecha los frutos, el invierno es duro, terrible, no hay alimentos, pero la hormiga sabia, (con la sabiduría que Dios le dio), se ha preparado para el crudo invierno, ¡y pasa bien ese duro tiempo!, tranquila, en paz, teniendo su sustento.
El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenzaCuidémonos que esto no nos acontezca a nosotros, por estar dormitando y  cabeceando cuando deberíamos estar aprovechando bien el tiempo oportuno. ¡Poniendo manos a la obra! Ahora es ¡TIEMPO DE BUSCAR A DIOS!
Dios desea levantar un pueblo de personas diligentes y fervientes en espíritu.En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” Romanos 12:11
El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada (Proverbios 13:4).

¡Observa a la hormiga y sé sabio!

miércoles, 10 de julio de 2013

¿QUE PUEDO APRENDER DE LAS ÁGUILAS?


En la Biblia encontramos varios animales, de los que podemos aprender mucho y maravillarnos , la biblia dice:
Pero interroga a los animales, y ellos te darán una lección; pregunta a las aves del cielo, y ellas te lo contarán;…y te lo harán saber. 9 ¿Quién de todos ellos no sabe que la mano del Señor ha hecho todo esto? Job 12:7-9 

¿QUE PUEDO APRENDER DE LAS ÁGUILAS?
Hoy hablaremos  del águila:
En  Isaías 40:31 dice: “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”
El Águila es muy estricta con su dieta alimenticia. No come de animales muertos, le gusta la carne fresca, en algunas, su dieta es el pescado. El cristiano tiene como mejor dieta espiritual la palabra de Dios, por lo tanto se alimenta del pan diario.
 El Águila obtiene su comida en la soledad, El cristiano sano espiritual debe buscar el alimento espiritual en la soledad, en la meditación de la palabra y en la intimidad con Dios.
Cuando una de las águilas necesita ayuda o se siente débil, Las demás águilas vienen a ayudarle, el cristiano debe de prestar ayuda a su prójimo y confortarlo para que emerja nuevamente.
El Águila construye su nido en los lugares altos, Dios dice que no hagamos riquezas en la tierra donde la polilla y el orín corrompen, sino en el cielo, MT. 6:20. 
Después de terminar el nido las águilas se preparan para la formación de una familia. Las águilas se reproducen cada año, cuidando por 50 días a sus aguiluchos.
 De igual manera el cristiano debe de fructificar, multiplicarse y llenar la tierra. La biblia dice Id y hace discípulos a todas la naciones. Mateo 28:19-20.
Las águilas y en especial el águila real, tiene calzadas su patas con plumas. El cristiano debe de estar calzado con el apresto del Evangelio de la Paz.
El águila por su visión binocular puede ver la tormenta acercarse a gran distancia y decide no huir de ella, Antes bien se sienta al borde de su nido a esperar. Dios permite tormentas en nuestra vida para separar lo eterno de lo terrenal, las decisiones  que asumamos frente a las tormentas determinaran nuestra madurez. Cada tormenta probara si estamos preparados para avanzar a otro nivel, o quedarse en el lugar que estaba.                                             
Cuando pases una tormenta acércate más a Jesús, porque él es Nuestro ayudador, en Él estamos seguros. 

 En la siguiente publicación aprenderemos una linda lección de la hormiguita. ¡Hasta la próxima!

Vistas de página en total